MEDIO AMBIENTE
En Candido Hermida sabemos de la importancia del cuidado del medio ambiente. Por esa razón trabajamos arduamente para establecer objetivos medioambientales en el entorno de nuestro sector.

CERTIFICACIONES

En el año 2007 la división de construcción obtuvo sus primeras certificaciones ISO 9001 e ISO 14.001 en la actividad de "Diseño y construcciones de espacios comerciales, colectividades y soluciones singulares", certificaciones que completó tres años después con el certificado OHSAS 18.001. En el mismo año en 2007, en el ámbito de la fabricación Cándido Hermida obtuvo también la certificación 9001 que completó al año siguiente con la certificación 14.001 en la actividad de "Fabricación y montaje de mobiliario metálico". A raíz de esta implementación fue activado en la empresa un sistema de calidad que consiste en la aplicación, actualización y consolidación de un conjunto de reglas establecidas por Cándido Hermida para garantizar la satisfacción del cliente.

Una vez más en el año 2010, con la adaptación al nuevo concepto de mobiliario de las tiendas eco eficientes, Inditex nos hizo evolucionar al implementar una mejora en nuestra empresa de la cual estamos muy orgullosos. Se trataba de la certificación PEFC y FSC. La implementación supuso cambios en nuestra operativa y procedimientos, como fue la divulgación entre nuestro personal de los conceptos de Cadena de Custodia. Desde entonces toda la madera y tablero usado para fabricar nuestros productos posee esa certificación.

En la actualidad la certificación PEFC, es una forma clara de plasmar nuestro compromiso con la gestión responsable de los bosques, recurso fundamental para nuestras empresas. Y a nivel comercial, supone eliminar barreras existentes en los mercados interancionales, que cada vez están más concienciados con una gestión forestal sostenible que evite la procedencia de madera que tenga como origen fuentes conflictivas.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Cándido Hermida tiene implantado un sistema de Prevención de riesgos laborales gracias al cual se han identificado y evaluado los riesgos derivados de todos los puestos de tarbajo adoptándose las medidas preventivas necesarias. Para cada obra se elabora un Plan de seguridad específico, acorde con el estudio aportado por el cliente. En este documento se realiza la evaluación de riesgo para cada puesto de trabajo, teniendo en cuenta los condicionantes particulares de la obra y las herramientas necesarias para el desarrollo de los trabajos.